ME ACOMPAÑAN...

26.6.10

VILLANUEVA DE LA SERENA (SOLD - VENDIDO)

 Oleo sobre tela, 41 x 33 cm.

Corner of Spain, south of Ciudad Real ....

8 comentarios:

  1. love this one toooooooooooo
    not sure why ..
    I live on 3 acres above a reservoir...
    I have no neighbors this close .. ???
    and love that...
    but this painting is very comforting !

    ResponderEliminar
  2. Como eu ja havia dito, esta lembra a casa de um tio, me faz voltar no tempo...Lis

    ResponderEliminar
  3. Estas casas….. ¡cómo me recuerdan mi infancia! ,las casas de mis tíos, en Andalucía, cuando íbamos en verano. Hay en este ambiente un “ flashback” que me impacta y transporta.
    El tiempo atrapado, detenido en unas fachadas de cal, envueltas en un sol y un calor veraniego, haciendo de ello un mundo que no puedo tocar ni ver pero que la pintura de Cesc Ginesta hace intuir, me ha hecho volver a sentir. Los balcones estrechos y con barandas de largos barrotes de hierro, la camiseta azul allá, tendida dándole el toque de vida a la calle las flores, seguramente geranios, cayendo por los barrotes, tan propio del sur de España, dándole esa nota de color en el inmenso blanco del encalado . El sencillo artesonado de madera, en los tejados, las escaleras exteriores, tan “de antes”…….todo magníficamente plasmado con necesarias y bellas sombras bajo tejados y balcones , dan al tema un ambiente especial, muy de Extremadura, muy del surde nuestra península.
    Pedro de Valdivia, conquistador de Chile, que retrata maravillosamente en sus novelas Isabel Allende, nació en Villanueva de la Serena. Esta bella pintura me transporta a esta, su cuna y me dan ganas de conocerla al instante.
    ¡Extraordinaria obra, Cesc Ginesta!
    Antonia

    ResponderEliminar
  4. Oi, Cesc, gostei muitíssimo; observei os detalhes: as flores nas sacadas, a roupa estendida... Como serão estas casas por dentro? Como serão seus ocupantes e que tipo de vida levam? Há mistério; gosto da pintura quando ela instiga nossa imaginação. Vou colocar seu link no Das Artes.

    bjs e bom domingo.
    tais luso

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso lugar Cesc! dan ganas de estar ahí, como captaste el clima del lugar,has vivido ahí?la verdad me gusta mucho! como todo lo que haces, pero es una obra muy especial, que atrapa y dan ganas de seguir mirando, un abrazo. Marta Hoya

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo estaba fascinado por su espléndida obra de arte.
    Se trata de hermosas obras por completo.

    Gracias por visitar mi blog.

    Saludos.
    ruma

    ResponderEliminar
  7. Esta pintura me produjo mucha cercanía, igual a esos barrios donde te asomas al balcón con una taza de café por la mañana y saludas a la vecina que también bebe su café, y se arma un claro de trinos mañaneros cordiales, coloquiales. Eso y más me produce. Muy bella Cesc, siento que captas el alma de los lugares.

    Más besos, Anouna

    ResponderEliminar