ME ACOMPAÑAN...

22.11.09

PÉRIGUEUX - (SOLD, VENDIDO)

Óleo sobre tela, oil on canvas, 65 x 50 cm.

Esta es la maravillosa ciudad de Périgueux, capital del Périgord, en el corazón de Aquitánia (Francia), bañada por "La Dordogne", testigo de "La guerra de los 100 años".
Il s'agit de la merveilleuse ville de Périgueux, capitale de Périgord, au coeur de l'Aquitaine (France), lavée par La Dordogne témoin "la guerre de 100 ans".

This is the wonderful citu of Périgueux, capital of Périgord, in the heart of Aquitaine (France), washed by the Dordogne, a witness to "the war of 100 years".

8 comentarios:

  1. Bonito y relajante óleo de un lugar también hermoso, que conozco mucho, habiendo paseado por sus dos orillas y dibujado algún boceto en acuarela.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bonito! Y' un cuadro que transmite serenidad' por el cielo fantástico y el río circundados por el paisaje.Buena noche Pio

    ResponderEliminar
  3. Simplemente bello.

    Suave,relajante.Bravo.

    ResponderEliminar
  4. Este cuadro irradia una luz especial.. El cielo tiene unos azules tibios pero esas aguas de intenso azul del Dordogne reflejando los bellos álamos que lo bordean, nos lleva hacia su pintor, creando para nosotros, su público, una mágica sensación de alegría por la vida y entusiasmo por esa joya francesa..
    En mi opinión no es el retrato fideligno de una ciudad lo que me estás transmitiendo con este óleo sino tu amor por ese trocito de la Aquitánia, y, como sólo pueden transmitir muy pocas obras de arte, nos impregnas de tu gusto por la vida…ese gusto un poco francés del que participas.
    No es una copia de la realidad lo que me estás transmitiendo…es algo más sutil y que hace que al instante tenga ganas de conocer ese lugar y sentirlo como tú lo haces en tu pintura.
    Como siempre, mis felicitaciones por tu preciosa obra.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que impresionante pintura, ya quisiera yo pintar tan artísticamente bien, es precioso el paisaje, ciudad. Muy bonito todo, felicitaciones al autor. Enhorabuena, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Perigueux- muy bonito.Gracias maestro, muy impresionante pintura.

    ResponderEliminar