ME ACOMPAÑAN...

17.10.09

CHATEAU DE BEYNAC, FRANCE

Óleo sobre tela, Oil on canvas, 55 x 46 cm.

Apenas a medio kilómetro de la Villa de Beynac, bañada por el río Dordogne, está su majestuoso castillo que vivió la guerra de los 100 años.....cambiando muchas veces de "propietario".

Just half a kilometer from the village of Beynac, crossed by the Dordogne, is the majestic castle that lived through the war of 100 years .... changing ownership many times.

16 comentarios:

  1. Hola Cesc

    Me encanta , transmites mucha naturalidad y realismo , con la sensación de transportarte al lugar.

    Hace tiempo que no pinto al óleo , pero desde que estoy viendo tus obras , creo que voy a volver a coger pronto el pincel, parecera curioso , pero no puedo pintar por necesidad , realmente pinto cuando dentro de mi algo me lo pide, y es que me siento feliz cuando pinto.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¡
    Su arte es unsurpassable!
    Hola. Emília

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesc,
    Este castillo estuvo mucho tiempo en manos de los Ingleses, mientras que el otro, que está al frente, al otro lado del Dordogne, el de Castelnou estuvo casi siempre en manos de los Franceses. O sea los enemigos uno frente al otro. Conozco y visitado infinidad de veces los dos castillos. Desde hace 16 años, voy en semana santa a Vezac, a una Chanmbre d'hôte que está entre los dos castillos.
    Está muy bien el cuadro.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver que los pinceles siguen en acción, no importa lo que pase, a eso le llamo ENERGIA!!!!! Y LA FÉ EN QUE TODO ES POSIBLE.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Los castillos son edificios tremendos en cuanto a su historia y su apariencia.

    Has combinado su misterio con la imagen de tu obra, dándole carácter.

    Un abrazo, y no dejes descansar el pincel!

    ResponderEliminar
  6. hola cielo, como siempre admirando tu arte y tu talento, es grato encontralos distrae la vista enamora al alma, y justifica que me siente ante el pc, para encontrarme algo tan bello como esto, una pregunta tienes algun trabajo, sobre america latina, un besito muack

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado
    visitar los castillos
    y los pazos gallegos,
    rezuman por entre sus
    piedras multitud de
    historias.
    Después de algunos años
    he vuelto a coger los
    pinceles,sentía necesidad de ello.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Un gusto y deleite para los ojos el pasearme por tu blog, muy bella la obra que nos has subido, quiero ver mas, cuidate y dejate cuidar amigo querido en el arte.

    ResponderEliminar
  9. Encantador, apasionante, hermoso lugar, fascinante, precioso cuadro, en el cual me vienen a la mente ideas de caballeros y doncellas, edad media quizás, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Caray Cesc ¡como pintas! ¡no paras!.
    Gracias por mostrarnos este castillo y su historia. Me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. És um artista a sério!
    que honra ser tua amiga!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  12. Bonita pintura, que inspira suavidad calma y belleza.

    Un abrazo Cesc.

    ResponderEliminar
  13. Desde las aguas cobalto del río Dordogne, corona el paisaje de una forma majestuosa el castillo de Beynac. La perspectiva desde la lejanía y desde abajo confiere a este castillo este aire impregnado de Historia y de leyenda…puedes imaginarte los caballeros, los nobles, las doncellas, los dragones…Después de sangrientas luchas entre ingleses y franceses el castillo volvió a ser francés. En este cuadro la calma reina, los frondosos árboles arropando el castillo nada saben de antiguas y trasnochadas batallas, el cielo, con brisas rosadas confiere serenidad a la escena, el agua de un azul plomizo, discurre tranquila reflejando la belleza del entorno e invitando a navegar por este lugar idílico.
    Una bella pintura sin duda, mis felicitaciones, Cesc Ginesta.

    ResponderEliminar
  14. Cesc, como siempre mi imaginación la haces volar, esta vez me quede prendada de ese arbusto reflejado en el agua, alli me quedo contemplandolo, pinta Cesc no pares
    Un beso amable y cariñoso

    ResponderEliminar
  15. Muy chulo Cesc, hay que ver como te cunde, como trabajas...no sueltes los pinceles. Besets.

    ResponderEliminar